La USAF prueba por fin con éxito su misil hipersónico

por | 19 mayo 2022

La Fuerza Aérea estadounidense (USAF) anunció recientemente la realización con éxito de una prueba de un misil hipersónico.

Un B-52H Stratofortress de USAF lanzó con éxito un arma de respuesta rápida lanzada desde el aire AGM-183A, o ARRW, frente a la costa del sur de California, el 14 de mayo.

Tras separarse de la aeronave, el propulsor del ARRW se encendió y ardió durante la duración prevista, alcanzando velocidades hipersónicas cinco veces superiores a la velocidad del sonido.

«Este ha sido un gran logro del equipo del ARRW, de la industria y de nuestra Fuerza Aérea», expresó el General de brigada Heath Collins, director ejecutivo del programa de armamento de la USAF. «La tenacidad, la experiencia y el compromiso del equipo fueron clave para superar los desafíos del año pasado y llevarnos al éxito reciente. Estamos preparados para aprovechar lo que hemos aprendido y seguir haciendo avanzar la hipersónica.»

El 419º Escuadrón de Pruebas de Vuelo y la Fuerza de Pruebas Combinadas del Bombardero de Potencia Global, o GPB CTF, ambos en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, ejecutaron la prueba.

«El equipo de pruebas se encargó de ejecutar esta prueba de forma impecable», dijo el Tcol. Michael Jungquist, comandante del 419º FLTS y director de la GPB CTF. «Nuestro equipo altamente cualificado hizo historia con esta primera arma hipersónica lanzada desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que esta arma que cambia el juego llegue al combatiente lo antes posible.»

El ARRW ampliará las capacidades de ataque de precisión al permitir ataques de respuesta rápida contra objetivos terrestres fuertemente defendidos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.