La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha recibido el primer avión de ataque ligero turbohélice monomotor AT-6E Wolverine de Textron.
Según lo trascendido, el servicio podría adquirir hasta tres de estos aviones para respaldar un programa llamado Airborne Extensible Relay Over-Horizon Network, o AEROnet. Enfocado en desarrollar una arquitectura de bajo coste para comunicaciones y uso compartido de datos.
El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC) con sede en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio, anunció la llegada del AT-6E el 17 de febrero de 2021.
El AT-6E es una variante del entrenador T-6 Texan II, que ya opera en la USAF y otras Fuerzas norteamericano, configurado para ataques ligeros y misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).
El AT-6E estándar Texan II se diferencia del estándar por los seis pilones debajo de las alas. Estos pueden acomodar, por ejemplo, varias bombas y misiles guiados de precisión.
También tiene una estación adicional debajo del fuselaje, que normalmente está ocupada por una torreta de sensores que contiene cámaras electroópticas e infrarrojas.
Según lo trascendido la aeronave también cuenta con un sistema de comunicaciones de vanguardia, con radios ARC-210 / VHF / UHF / Encriptación AES / SATCOM / Iridium Cell Satellite / AERONet.

Wolverine. Fotos: Brett Schauf