Wolverine
Aviación militar, Destacamos

La USAF recibe el primer AT-6E Wolverine de Textron

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha recibido el primer avión de ataque ligero turbohélice monomotor AT-6E Wolverine de Textron.

Según lo trascendido, el servicio podría adquirir hasta tres de estos aviones para respaldar un programa llamado Airborne Extensible Relay Over-Horizon Network, o AEROnet. Enfocado en desarrollar una arquitectura de bajo coste para comunicaciones y uso compartido de datos.

El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC) con sede en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio, anunció la llegada del AT-6E el 17 de febrero de 2021.

El AT-6E es una variante del entrenador T-6 Texan II, que ya opera en la USAF y otras Fuerzas norteamericano, configurado para ataques ligeros y misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

El AT-6E estándar Texan II  se diferencia del estándar por los seis pilones debajo de las alas. Estos pueden acomodar, por ejemplo,  varias bombas y misiles guiados de precisión.

También tiene una estación adicional debajo del fuselaje, que normalmente está ocupada por una torreta de sensores que contiene cámaras electroópticas e infrarrojas.

Según lo trascendido la aeronave también cuenta con un sistema de comunicaciones de vanguardia, con  radios ARC-210 / VHF / UHF / Encriptación AES / SATCOM / Iridium Cell Satellite / AERONet.

 

Wolverine
Wolverine. Fotos: Brett Schauf