Las Fuerzas Armadas francesas reciben su tercer A330

por | 20 noviembre 2022

El Ejército del Aire y del Espacio francés recibió su tercer y último Airbus A330. La flota se utilizará para fines de carga estratégica y transporte de personal militar antes de convertirse en aviones cisterna A330MRTT en una etapa posterior.

El 10 de noviembre de 2022, la Dirección General de Adquisiciones de Defensa (DGA) de Francia recibió el tercer y último avión A330-200 para las Fuerzas Aéreas francesas. El pedido de este avión forma parte del plan de apoyo a la aeronáutica.

Esta aeronave forma parte del lote de tres aeronaves encargadas el 25 de agosto de 2020 en el marco del plan de apoyo a la aeronáutica puesto en marcha en respuesta a la crisis económica y sanitaria vinculada a la pandemia de COVID-19.

La adquisición de estos tres A330-200 por parte del Ministerio de Defensa francés ha permitido al Armée de l’air et de l’espace acelerar la jubilación de sus envejecidos aviones A340 y A310, que se utilizan para misiones logísticas de transporte de personal y de carga.

Finalmente, los A330-200 se convertirán en Multi Role Tanker Transport (MRTT), para completar la renovación de la flota de aviones cisterna, fijada en 15 aeronaves, según lo previsto en la Ley de Programación Militar (LPM) 2019-2025.

El A330 MRTT Phénix se encuentra en fase de puesta en marcha. Su objetivo es sustituir varias flotas antiguas por un único modelo, en el ámbito del reabastecimiento en vuelo, así como del transporte estratégico y la evacuación médica. El 8º MRTT fue entregado por la DGA al Ejército del Aire francés el 21 de octubre de 2022.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.