Textron Aviation anunció recientemente la entrega de un nuevo avión Beechcraft King Air 350i a Japcon Incorporated. La aeronave incorpora múltiples modificaciones para misiones especiales.
Entre las modificaciones se incluyen la instalación de un sistema de infrarrojos FLIR, cabina ejecutiva delantera, equipo de comunicaciones. Después de más modificaciones en Japón, incluida una configuración médica, el King Air 350i entrará en servicio como un avión de enlace / reconocimiento (LR-2), y será propiedad y estará operado por la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF).
Este avión se unirá a una flota de otros siete turbohélices LR-2 King Air 350 en servicio.
El LR-2 es la única flota de aviones de ala fija de la JGSDF. El LR-2 proporciona transporte entre aeródromos en todo Japón, especialmente cuando se transportan pacientes de emergencia desde islas remotas. Además de una cámara de reconocimiento, la nueva aeronave LR-2 está equipada con dispositivos para transmisión de video y visión nocturna por infrarrojos para mejorar su capacidad de recopilar información visual. El avión será operado por Renraku Teisatsu Hikotai, un escuadrón de comunicaciones y reconocimiento de la JGSDF, con base en el aeródromo de Kisarazu en la prefectura de Chiba.
Bob Gibbs, vicepresidente de ventas de aeronaves para misiones especiales de Textron Aviation expresó: “La flota LR-2 ha cumplido una misión duradera al proporcionar operaciones de transporte, reconocimiento y evacuación médica en Japón. Cuando la JGSDF necesitaba un avión moderno con bajos costes operativos directos, nuevamente eligió la plataforma Beechcraft King Air 350”.
El Beechcraft King Air 350i está impulsado por motores Pratt & Whitney PT6A-60A con hélices Hartzell de cuatro palas. Asimismo una suite de aviónica digital Collins Aerospace Pro Line Fusion totalmente integrada proporciona a los pilotos controles de pantalla táctil de última generación.