C27J Spartan
Aviación militar

Leonardo presenta el C-27J Spartan de nueva generación

Leonardo presenta el C-27J Spartan de nueva generación, que incorporará mejoras de equipamiento y aerodinámica, y nuevas capacidades.

Leonardo ha comenzado las pruebas finales del C-27J Next Generation que cuenta con nuevos equipos, nueva aviónica y aerodinámica avanzada, lo que incrementará el rendimiento de la aeronave. El primer C-27J en la nueva configuración se entregará a un cliente todavía no revelado en 2021.

El rendimiento y la fiabilidad del C-27J Spartan continúa evolucionando como una mejor respuesta a las necesidades de sus clientes. Impulsando la versatilidad y la flexibilidad de la misión de la aeronave, el C-27J ofrece una gama cada vez más amplia de soluciones de misión.

El C-27J Next Generation presenta  una nueva y completa aviónica y aerodinámica  con nuevos winglets, para mejorar la eficiencia operativa e incluso un mejor rendimiento.

La versión actual del Spartan opera en entornos operativos exigentes, desde los Andes hasta Afganistán, en misiones de transporte militar, carga y paracaidistas, lanzamiento aéreo,  operaciones especiales, asistencia humanitaria en casos de desastre.

El Spartan opera en países tan variados como Estados Unidos, Australia, Italia, Chad, Zambia, Marruecos, entre otros. El pasado mes de octubre Kenia recibía su tercer avión de este modelo. 

En América Latina la aeronave es operada por la Fuerza Aérea de Perú (FAP), desarrollando un rol muy importante durante la pandemia de covid19.

 

Spartan NG
Spartan NG