Llega a Greenville el primer F-16 para mantenimiento

por | 15 marzo 2021

Lockheed recibe en Greenville el primer F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para mantenimiento.

Los trabajos se enmarcan en un contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida (IDIQ), valorado en 900 millones de dólares que la compañía recibió en diciembre de 2020.

El primer F-16 llegó a las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur, desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, el 9 de marzo de 2021. La aeronave será admitida hoy , 15 de marzo, para comenzar con los trabajos.

“La llegada de este primer avión marca el comienzo del trabajo de mantenimiento del caza en las instalaciones y posiciona a Greenville como un Centro de Excelencia F-16, apoyando tanto la producción del F-16 como las operaciones de mantenimiento”, expresó Mike Fox, director de Lockheed Martin Greenville.

Anteriormente los trabajos de mantenimiento en el F-16 se realizaban en las instalaciones de Fort Worth.

Primer depósito industrial de cazas F-16

El contrato también establece el primer depósito industrial de F-16 con sede en EE. UU. Para respaldar las instalaciones de almacenamiento con F-16 en depósito propiedad del gobierno estadounidense. Incluyendo actividades de mantenimiento a nivel de almacenamiento, trabajos de mantenimiento programados, modificación de aeronaves y mantenimiento directo no planificado.

La compañía destaca en un comunicado que al ser fabricante de equipos originales del F-16 Fighting Falcon, se encuentra en una posición ventajosa para proporcionar el conocimiento más completo de la aeronave. Pudiendo ofrecer soluciones de mantenimiento personalizadas para optimizar la flota de F-16 para una mayor capacidad, preparación y rendimiento.

Hasta la fecha, se han producido un total de 4.588 F-16 que actualmente son operados por 25 países.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.