La semana pasada se conoció la noticia sobre la llegada del Airbus A400M «CT-07» a la Base Aérea de Melsbroek en Bélgica.
El primero de las aeronaves llegó a Bélgica a finales de 2020. A partir de entonnces la Fuerza Aérea del país europeo ha ido recibiendo las aeronaves de transporte militar hasta completar el pedido de siete aeronaves.
En relación a la llegada, la compañía aeroespacial belga, anunció «Ayer por la tarde, el séptimo Airbus A400M «Atlas» de las Fuerza Aérea belga llegó a la Base Aérea de Melsbroek (Bélgica). Un inmenso orgullo para los equipos de Sonaca que han participado en el desarrollo, la producción y la certificación de las puertas del tren de aterrizaje principal, mayoritariamente de fibra de carbono, los bordes de ataque (fijos) – híbridos de carbono/metal, incluido el sistema de protección contra el hielo del ala»
Sonaca también está especializada en la integración de estructuras y sistemas (hidráulicos, de combustible, eléctricos, de aire caliente, mecánicos) y se encargó del trazado de los sistemas en la parte delantera del ala.
Foto: Fuerza Aérea Belga