Boeing entregó al Reino Unido el noveno P-8A Poseidón para la Royal Air Force (RAF), completando las entregas de las aeronaves encargadas por el país.
El primer avión llegó a Escocia en febrero de 2020 y la RAF declaró su capacidad operativa inicial (IOC) en abril de ese mismo año. La última incorporación a la flota aterrizó en Lossiemouth el martes 11 de enero de 2022 por la mañana.
Boeing y su socio constructor Robertson, con sede en Elgin, diseñaron y construyeron un nuevo hangar de última generación para albergar la flota de P-8A Poseidon de la RAF.
La instalación, una inversión conjunta de 100 millones de libras entre el Ministerio de Defensa y Boeing, fue bautizada oficialmente por la RAF como Atlantic Building, tras ser entregada por Boeing en junio de 2020.

El nuevo Poseidon de la RAF
La nueva estructura puede albergar tres aeronaves a la vez y tiene alojamiento para dos escuadrones, así como instalaciones de formación y apoyo a las misiones, incluyendo un conjunto de simuladores y dispositivos de formación de P-8A. Se espera que alrededor de 200 empleados de Boeing estén basados en la base de la RAF en Lossiemouth, centrados en el mantenimiento, la formación y el apoyo, trabajando junto a sus pares militares.
En diciembre de 2020, la RAF anunció que RAF Lossiemouth también sería el hogar de su futura flota de aviones E-7 Wedgetail Airborne Early Warning and Control, con los dos primeros actualmente en proceso de modificación en Birmingham. El Poseidón y el Wedgetail son derivados militares del 737 de nueva generación de Boeing. La explotación de ambas flotas desde el mismo lugar aprovechará aún más la ubicación estratégica de RAF Lossiemouth.

LLega el noveno y último Poseidon a la RAF