Poseidon RAF
Aviación militar, Destacamos

Llega el sexto P-8 para la RAF

La RAF Lossiemouth recibió su nuevo avión de patrulla marítima Poseidon Mk1, ZP806.

El nuevo avión bautizado como «Guernsey’s Reply», es el sexto Poseidón que llega a la base de Moray y operará como parte del reestablecido Escuadrón 201.

El nombre de la aeronave hace honor al estrecho vínculo entre el escuadrón 201, la isla de Guernsey y Jurat Herbert Machon, que bautizó su Spitfire Mk XVI como «Guernsey’s Reply» durante la Segunda Guerra Mundial.

La última incorporación a la flota de Poseidones de la RAF desempeñará ahora un papel crucial en el Escuadrón como «Escuela» y en su misión de formar a la próxima generación de tripulantes e instructores. También formará parte de la flota de primera línea, que tendrá un total de nueve aviones a finales de año.

Poseidon
Nuevo Podeidon para la RAF

El Poseidón ya proporciona capacidades de patrulla marítima de vanguardia y trabaja codo con codo con la Royal Navy para proteger los mares del Reino Unido y del extranjero. Está equipado con sensores y sistemas de armamento para la guerra antisubmarina, así como para misiones de vigilancia y búsqueda y rescate. Cuenta con un radar APY-10 para cartografía de alta resolución, un sistema de sensores acústicos, una torreta electro-óptica / IR y medidas de apoyo electrónico (ESM).

La aeronave también puede estar dotada con un sistema de armas que incluye torpedos para atacar objetivos subsuperficiales.

Se han encargado nueve aviones Poseidon Mk. 1 para la RAF. El Gobierno del Reino Unido ha invertido un total de 470 millones de libras esterlinas en la RAF de Lossiemouth, lo que garantizará el futuro de las operaciones de Alerta de Reacción Rápida y Patrulla Marítima durante muchos años.

Poseidon RAF
Guernsey’s Reply