Llegan los misiles Brimstone para los Eurofighter españoles

por | 23 noviembre 2022

El pasado 22 de noviembre el Consejo de Ministros de España aprobó la adquisición de diverso equipamiento militar, entre los que se encuentra el misil Brimstone destinado a los aviones de combate Eurofighter operados por el Ejército del Aire y del Espacio.

En concreto, el Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato para la adquisición del misil Brimstone, por un valor estimado de 43.000.000 de euros.

El Brimstone es un misil aire-superficie con capacidad antitanque y antipersonal desarrollado por la compañía europea MBDA.

«El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la adquisición del misil guiado aire-superficie Brimstone, así como su integración en el sistema de armas C.16 , Eurofighter Typhoon. Se incluye asimismo la adquisición del equipo asociado, equipos de comprobación, así como la formación en su uso y sostenimiento, por un importe de 43 millones de euros» explica el anuncio oficial.

La capacidad de ataque a superficie táctico del Ejército del Aire y del Espacio está cubierta actualmente por el misil Maverick, integrado en la flota de C.15. La disminución progresiva de dicha flota operativa, la antigüedad de los misiles y la no disposición de ningún misil similar integrado en la flota de C.16 (Eurofighter Typhoon), determinan la necesidad de iniciar el proceso de integración y adquisición de un misil de características similares al existente. El único misil de tales características con posibilidad de integración en la flota de C.16 es el misil Brimstone, que ya está integrado en la flota de Eurofighter en Reino Unido.

En relación con al mismo caza, dentro lo acordado ese mismo día por el Consejo de Ministros, también se autorizó la celebración del contrato para la construcción de infraestructuras que permitan la implantación del nuevo sistema de armas Eurofighter tanto en la Base Aérea de Gando como en la Maestranza Aérea de Albacete, por un valor estimado de 36.173.832 euros.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.