El pasado 19 de enero seis cazas Rafale destinados a la Fuerza Aérea Helénica (HAF) partieron desde las instalaciones de Dassault Aviation en Istres, hacia la base aérea de Tanagra en Grecia. El Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, celebró su llegada en una ceremonia realizada en la base de Tanagra en presencia de Éric Trappier, Presidente y Director General de Dassault Aviation, fabricante de la aeronave.
La entrada en servicio operacional con el Escuadrón 332 de la Fuerza Aérea griega de estos seis primeros Rafale es una prueba de la calidad de la asociación entre Grecia y Francia, y llega apenas un año después de la firma del contrato para los 18 aviones. Es un testimonio de la excelente relación entre las autoridades griegas y francesas y entre los equipos de las Fuerzas Aéreas griegas y de Dassault Aviation.
«La experiencia en materia de formación impartida, en particular por Dassault Aviation, en el Centro de Formación de Conversión (CTC) de Mérignac, a los pilotos, mecánicos y técnicos de HAF griegos, contribuyó innegablemente al éxito de este primer convoy. La formación del personal continuará en los próximos meses en Francia y Grecia» Apuntan desde Dassault.
La entrega de los próximos Rafale de la HAF comenzará a finales de 2022 con el objetivo de tener toda la flota desplegada en la base de Tanagra para el verano de 2023.

Cazas Rafale de la Fuerza Aérea Griega