
Nuevos instructores
Cuatro instructores finalizan el segundo curso del PC-21 en Pilatus. Al mismo tiempo llegan a la Academia General del Aire (AGA) dos nuevos aviones.
Se trata de la sexta y séptima aeronave que recibe el Ejército del Aire, que están destinadas a sustituir a los veteranos C-101 en la formación de los futuros pilotos.
Los dos nuevos aviones entrenadores del Ejército del Aire lucían las matrículas HB-HWI y HB-HWJ durante su vuelo de traslado, antes de adquirir su matrícula española definitiva.
El nuevo avión suizo dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos del Ejército del Aire una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.
La empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd resultó adjudicataria del concurso público, con una oferta de 24 aviones y equipos de tierra que comprenden un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, además de un paquete logístico inicial.