Lockheed Martin anunció que ha entregado recientemente su superhércules C-130J número 500. Este Súper Hércules. que es la aeronave Lockheed Martin nº 5934), es un avión C-130J-30 asignado al 130º Ala de Transporte Aéreo situada en la Base de la Guardia Nacional Aérea McLaughlin en Charleston, Virginia Occidental. El 130º Ala de Transporte Aéreo es un operador de C-130 desde hace mucho tiempo que actualmente está modernizando su flota de Hércules con C-130J.
El gobierno estadounidense opera la mayor flota de C-130J Super Hercules del mundo. Esta entrega representa la transición continua del gobierno de los EE.UU. hacia el C-130J como plataforma común en la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.
«Esta entrega representa a los miles de personas – pasadas y presentes – que diseñan, construyen, vuelan, mantienen y apoyan a los C-130J en todo el mundo», expresó Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas (AMMM) de Lockheed Martin.
El C-130J Super Hercules es el modelo de producción actual del legendario avión C-130 Hercules. La flota mundial del C-130, que cuenta con 26 operadores en 22 países, ha superado más de 2 millones de horas de vuelo y cuenta con más de 54 récords mundiales.
El C-130J cuenta con 17 configuraciones de misión diferentes que incluyen el transporte (militar y comercial), la entrega de ayuda humanitaria, la lucha contra incendios, el apoyo en caso de desastres naturales, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate, el reconocimiento meteorológico y el reabastecimiento aéreo.