Lockheed Martin entrega el C-130 número 2.700

por | 8 julio 2024

Lockheed Martin entregó al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (US Marines) el avión de transporte táctico multimisión C-130J Hércules número 2.700.

Este avión, en versión cisterna KC-130J Súper Hércules, será operado por el Escuadrón de Transporte Aéreo 252 en la Estación Aérea del del US Marines en Cherry Point, Carolina del Norte.

El KC-130J es el estándar mundial para aviones cisterna táctico y reabastece de combustible a la mayoría de los aviones de ala rotatoria en funcionamiento en la actualidad y a múltiples aviones de ala fija, incluido el avión de combate Lockheed Martin F-35B/C Lightning II. El KC-130J tiene la capacidad de volar a bajas velocidades y bajas altitudes que son ideales para repostar helicópteros.

«El equipo de Lockheed Martin tiene el honor de entregar este importante Súper Hércules al US Marines, donde formará parte de la flota de KC-130J más grande del mundo y proporcionará una verdadera amplificación de fuerza en todo el mundo»; «Este Hércules no sólo representa el C-130 número 2.700 entregado, sino que también refleja la misión inherente y la adaptabilidad del rendimiento que alimenta la relevancia continua del C-130». Afirmó Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin.

A lo largo de su historia el C-130 ha demostrado rendimiento y versatilidad inigualable, hasta la fecha el Hércules es operado en 70 países alrededor del mundo para realizar cualquier misión, en cualquier lugar y en cualquier momento. El modelo de producción actual del C-130 es el C-130J Súper Hércules, que incluye el avión cisterna táctico KC-130J. Hasta la fecha, el C-130J está certificado para soportar 18 requisitos de misión diferentes.

La flota global de más de 540 unidades del C-130J abarca 26 operadores en 22 países con más de 20 certificaciones de aeronavegabilidad y acumula casi 3 millones de horas de vuelo.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.