Lockheed Martin logra el contrato por el cuarto y quinto lotes de producción para misiles anti buque de largo alcance (LRASM). Se trata del mayor contrato registrado de este tipo.
Lockheed Martin obtuvo el contrato, valorado en 414 millones de dólares de la US Navy y la USAF, para la producción de misiles anti buque de largo alcance (LRASM).
Este es el contrato de producción de LRASM más grande en la historia del programa.
El contrato combinado Lote 4/5 continúa la producción de la variante lanzada desde el aire de LRASM, ahora operativa en el F / A-18E / F de la Armada norteamericana (US Navy) y el B-1B de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF)
El LRASM está diseñado para detectar y destruir objetivos específicos dentro de grupos de barcos mediante el empleo de tecnologías avanzadas que reducen la dependencia de las plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, enlaces de red y navegación GPS en entornos de guerra electrónica. LRASM desempeñará un papel importante para garantizar el acceso militar para operar en mar abierto, debido a su mayor capacidad para discriminar y llevar a cabo enfrentamientos tácticos desde rangos extendidos.
Se trata de un misil de separación anti buque guiado con precisión que se basa en el exitoso misil de separación aire-superficie conjunto de alcance extendido (JASSM-ER).