Lockheed Martin anuncia que no responderá a la solicitud de información para la recapitalización de la flota KC-135 de la USAF; destinará los recursos de LMXT a nuevas oportunidades, incluido el desarrollo de soluciones de reabastecimiento aéreo en apoyo de la iniciativa Next-Generation Air-Refueling System.

De este anuncio se desprende que el gigante estadounidense ya no tiene intención de participar en el concurso para sustituir una parte de la flota de aviones de reabastecimiento en vuelo KC-135 de la USAF. La empresa había presentado en septiembre de 2021 una versión derivada del A330 Multi-Role Tanker Transport de Airbus, conocida como LMXT, para cumplir este requisito.
Esto habría implicado la conversión del Airbus A330 en una configuración MRTT específica de la USAF en las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia. La empresa afirma que ahora centrará sus esfuerzos en otras oportunidades, incluido un diseño que satisfaga la demanda de la USAF para un avión de reabastecimiento aéreo de nueva generación.
Por su parte, el fabricante europeo Airbus DS mantendría su intención de ofertar el A330 MRTT, pero ahora sin la norteamericana Lockheed Martin.