Lockheed y la US Navy realizan ensayo de vuelo de múltiples LRASM

por | 6 abril 2024

La Armada de los Estados Unidos (US Navy), en colaboración con Lockheed Martin (LM) ha realizado con éxito una histórica prueba de vuelo con cuatro misiles antibuque de largo alcance (LRASM) en vuelo simultáneo.

Durante el 12º Evento de Pruebas Integradas (ITE-12), la US Navy pudo demostrar la alta letalidad inherente al arma, desde la planificación de la misión hasta la integración de la cadena letal y sus efectos sobre el objetivo. «Se cumplieron todos los objetivos de la misión, lo que refuerza la gran confianza en las capacidades del arma y en su potencia de fuego superior» destacan desde LM.

«Hemos seguido invirtiendo en el diseño y desarrollo de las capacidades de guerra antisuperficie del LRASM para garantizar que los combatientes tengan las soluciones de seguridad del siglo XXI que necesitan para completar sus misiones y volver a casa sanos y salvos», apuntó Lisbeth Vogelpohl, directora del programa LRASM en Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

ITE-12 fue el siguiente «gran paso» en la evolución del LRASM. «Este éxito fue la prueba definitiva para la última configuración de los misiles y sienta las bases para el aumento de las capacidades que están por venir» indican desde LM.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.