El A400M Atlas de la Royal Air Force (RAF) cruza el continente para lanzar en paracaídas suministros esenciales sobre Marruecos.
Un avión de transporte Atlas de la Real Fuerza Aérea ha volado desde Oxfordshire, en el Reino Unido, hasta Marruecos para lanzar en paracaídas suministros esenciales a los soldados británicos en tierra, en lo que constituye el lanzamiento aéreo de mayor alcance realizado por la Fuerza Atlas de la RAF.
El Atlas C1, un Airbus A400M, partió de la RAF de Brize Norton y unas horas más tarde estaba a 2.200 kilómetros de distancia dejando caer múltiples paquetes en una pequeña zona de lanzamiento cerca de Marrakech.
Una vez en tierra, los paquetes, conocidos como Container Delivery Systems o CDS, fueron recogidos por paracaidistas del regimiento de paracaidistas británico conocido como «2 Para», como parte del Ejercicio Jebel Sahara.
«La carga fue preparada y desplegada por los soldados del 47 Air Despatch Squadron, que trabajan regularmente con los aviones de movilidad aérea de la RAF – el Atlas, el Globemaster (C-17) y el Hércules (C-130J) para entregar suministros a las tropas que necesitan equipos o a los civiles que los necesitan desesperadamente» apuntan desde la RAF.

En el ejercicio Jebel Sahara, el «2 Para» ha trabajado en Marruecos junto con las tropas de la 2e Brigade d’Infanterie Parachutiste. Los paquetes enviados contenían diversos suministros, entre ellos un quad, un remolque para vehículos y raciones, que eran vitales para que los paracaidistas pudieran seguir operando con sus homólogos marroquíes.
El ejercicio de tres semanas, realizado cerca de Marrakech, ha brindado a los paracaidistas la oportunidad de aprender de la experiencia de las Fuerzas Armadas Reales marroquíes de operar en las exigentes condiciones del desierto.