A400M
Aviación militar, Destacamos

Los A400M franceses mejoran la capacidad de lanzamiento de paracaidistas

El Ejército del Aire francés  acaba de autorizar el lanzamiento «ampliado» de paracaidistas desde el A400M Atlas.

Esto significa que los paracaidistas podrán a partir de ahora saltar simultáneamente desde las dos puertas del avión de transporte. Hasta ahora, los lanzamientos aéreos sólo podían realizarse desde una puerta. «El A400M dispone ahora de 92 paracaidistas por puerta», explica el comandante Fabien, jefe de operaciones del escuadrón de transporte 1/61 «Touraine».

Esta capacidad abre un nuevo horizonte para el transporte táctico francés, ya que el A400M Atlas puede  despegar de Francia y volar directamente a más de 5.000 kilómetros para lanzar 92 paracaidistas listos para el combate en una sola pasada. Capacidad ampliada que podrá utilizarse, muy pronto, en los distintos teatros de operaciones exteriores.

Al combinar este modo de acción con la excepcional velocidad, alcance y maniobrabilidad del avión; el A400M Atlas es ahora una herramienta importante para la respuesta inmediata a las crisis y la proyección de fuerzas, incluso en zonas sin aeródromos. Cabe destacar que la aeronave ya es ampliamente utilizada en la operación «Apagan».

La culminación de este proceso de desarrollo de capacidades se llevó a cabo conjuntamente con el Ejército francés, la Agencia de Adquisición de Defensa (DGA) y el fabricante Airbus.