USAF
Aviación militar, Destacamos

Los B-1B de la USAF se despliegan en Noruega por primera vez

Los B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) llegan a Noruega por primera vez en la historia. Las aeronaves se despliegan para entrenamiento de aliados y socios.

Los B-1B de la USAF de la 7º Ala de bombarderos de la Base de Dyess, Texas, llegaron hoy a la Base Aérea de Ørland, en Noruega. Se trata de una misión de entrenamiento planificada donde la aeronave llevará a cabo maniobras en toda Europa. Esta es la primera vez que los bombarderos estadounidenses operan desde Noruega.

Desde 2018, las misiones de bombarderos estratégicos han brindado familiarización al teatro para los miembros de la tripulación aérea y oportunidades para la integración de Estados Unidos con aliados de la OTAN.

«Esperamos demostrar nuestra capacidad para operar desde esta nueva ubicación y lograr la misión en entornos frescos», apuntó el Gral. Jeff Harrigian, comandante de la USAF en Europa y África. «Entrenar con aliados como Noruega nos permite perfeccionar nuestras capacidades de disuasión y defensa al mismo tiempo que mejoramos la estabilidad regional».

Las misiones de bombarderos planificadas en curso muestran la capacidad de la Fuerza Aérea para ejecutar misiones de vuelo, mantener la preparación y apoyar a los aliados y socios independientemente de cualquier desafío externo. Estas misiones también mejoran la preparación y brindan la capacitación necesaria para responder a cualquier posible crisis o desafío en todo el mundo.

El despliegue de los B-1B norteamericanos tiene lugar dos semanas después del vuelo de los bombarderos estratégicos rusos hasta las costas de Noruega.

USAF
B-1B en Texas antes de partir hacia Noruega (USAF)
USAF
B-1B en Texas antes de partir hacia Noruega (USAF)
B1-B
Bombarderos estratégicos B-1B en el vuelo hacia Noruega (USAF)