B-52
Aviación militar, Destacamos

Los B-52 exhiben su poder aéreo en el Medio Oriente

Bombarderos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF)  volaron con cazas F-15SA de la Real Fuerza Aérea  de Arabia Saudita.  Los B-52 pertenecen a  la 2º Ala de Bombardeo, Base de Barksdale (LA). El despliegue tuvo lugar durante una misión del Comando Central de EE. UU.

El despliegue del bombardero puso de manifiesto el compromiso de la USAF con la seguridad regional y demuestra una capacidad única para desplegarse rápidamente con poca antelación.

El B-52 es un bombardero pesado de largo alcance que es capaz de volar a altas velocidades subsónicas y proporciona a los Estados Unidos una capacidad de ataque global.

Por tercera vez este año, las tripulaciones aéreas del B-52H “Stratofortress” de la USAF completaron con éxito una patrulla en el Medio Oriente.

Esta misión defensiva de largo alcance y corta duración tenía por objetivo demostrar la capacidad de la USAF para desplegar poder aéreo en cualquier parte del Mundo para disuadir una posible agresión. Poniendo así de manifiesto el compromiso de los EE. UU. con la seguridad en la región.

Durante la misión, las tripulaciones de los bombarderos se integraron con los centros de operaciones aéreas y otros activos de AFCENT como el F-15E «Strike Eagles», el F-16 «Fighting Falcons», el KC-10 «Extenders» y el KC-135 «Stratotankers».

El B-52H «Stratofortress» es un bombardero pesado de largo alcance que puede realizar una variedad de misiones. El bombardero puede volar a altas velocidades subsónicas a altitudes que alcanzan los 15.000 metros. Tiene un alcance de combate, sin repostar, de más de 14.000 kilómetros. El B-52H puede transportar una amplia variedad de municiones guiadas de precisión.

F15, Arabia Saudita
Cazas F-15SA de la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita.