Be-200
Aviación militar, Destacamos

Los Be-200 acumulan 36 salidas en la extinción de los incendios en Grecia

Los Be-200 lanzaron 2.500 toneladas de agua sobre los focos, realizando 36 salidas en Grecia.

Durante los trabajos de extinción de incendios en Grecia, el avión anfibio ruso Be-200 voló más de 100 horas. La tripulación, que ahora trabaja en la modalidad de «brigada contra incendios», voló 36 misiones para eliminar los incendios naturales más difíciles en 7 regiones del país, incluidas las islas de Creta y Rodas.

El Be-200 realizó más de 400 descargas de agua con un volumen total de 2500 toneladas. A pesar de la alta intensidad de los vuelos, según su fabricante, el avión demuestra los excelentes resultados. Los expertos locales en el campo de la lucha contra el fuego señalan que la tripulación también demuestra una gran profesionalidad.

Por su parte, Rostec desmiente el fallo del motor del avión Be-200 en la lucha contra el fuego en Grecia. La aeronave anfibia continúa su enérgica labor de extinción de incendios en el país.

Al realizar la misión de extinción de incendios en Grecia, la aeronave tuvo por casualidad el sensor del motor encendido. Para evaluar el problema, la aeronave aterrizó en modo normal, con los dos motores en marcha y sin que se deteriorara ninguna función. Una breve revisión de los sistemas y unidades de la aeronave confirmó la plena funcionalidad del motor, tras lo cual la aeronave reanudó su misión. En un futuro próximo, la aeronave tendrá su mantenimiento regular estipulado por el contrato de extinción de incendios.

La Corporación Estatal Rosteс es una de las mayores empresas industriales de Rusia. Reúne a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Sus principales áreas de actividad son la ingeniería aeronáutica, la radioelectrónica, las tecnologías médicas, los materiales innovadores, etc.

La cartera de la corporación incluye marcas tan conocidas como AvtoVAZ, KAMAZ, UAC, Russian Helicopters, UEC, Uralvagonzavod, Shvabe, Kalashnikov, entre otras.