Los F-35 de la USAF vuelven a desplegar en el flanco oriental de la OTAN

por | 6 abril 2024

Cuatro F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) asignados al 48º Ala de Cazas de la Real Fuerza Aérea de Lakenheath, Reino Unido, comenzaron sus operaciones en la Base Aérea de Lask, Polonia, el pasado 1 de abril de 2024, como parte del apoyo continuo de EE.UU. a la salvaguarda del Flanco Este de la OTAN.

El avión sustituye a cuatro F-16 Fighting Falcons del Ala de Caza 52, con base en la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania, para continuar la integración con los Aliados de la OTAN. «El despliegue subraya la firme relación de Estados Unidos con sus aliados y socios en toda Europa» destacan desde la USAF y añaden «Operar desde posiciones avanzadas permite a los aviadores de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. vivir, entrenar y operar junto a sus homólogos europeos, al tiempo que permiten las capacidades de defensa colectiva de la OTAN. Esta capacidad es fundamental para una respuesta oportuna y coordinada, si se solicita».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.