F-35
Aviación militar, Destacamos

Los F-35 llegan al HMS Prince of Wales

Gran Bretaña ha dado un paso significativo para su Armada con la llegada del F-35 Lightning a bordo del HMS Prince of Wales. El caza aterrizó por primera vez en la cubierta del segundo de los nuevos portaaviones británicos frente a la costa sur de Inglaterra.

El HMS Prince of Wales se colocó en posición para recibir el avión, que aterrizó con precisión en la amplia cubierta de vuelo.

«Fue un verdadero honor ser el primer piloto en aterrizar el F-35B en el HMS Prince of Wales», dijo el jefe de escuadrón de la RAF Will, del 207 Squadron de Marham. Y añadió «Con todo el entrenamiento que hemos realizado previamente con el HMS Queen Elizabeth, ahora estamos deseando utilizar esa experiencia y conocimientos mientras trabajamos con el HMS Prince of Wales a medida que avanza hacia su plena capacidad operativa».

Poco después del primer aterrizaje, se produjo el primer despegue. El avión y el portaaviones están llevando a cabo pruebas de aceptación en el mar que ponen a prueba la capacidad del buque no sólo para aterrizaje y despegue de aviones, sino también para mantener operaciones aéreas casi continuas.

HMS Prince of Walles
HMS Prince of Walles