Los F-35 noruegos inician la policía aérea de la OTAN en Islandia

por | 3 marzo 2021

Los F-35 noruegos inician la policía aérea de la OTAN en Islandia. Tras una prueba de certificación de dos días, el F-35 de Noruega está certificado para salvaguardar los cielos en el extremo norte.

Dos F-35 despegaron en la base aérea de Keflavik, por primera vez este año. El vuelo fue parte de los importantes preparativos para estar listos para proteger el espacio aéreo de Islandia.

La Fuerza Aérea Noruega dio a conocer unas fotografías impresionantes del losF-35 realizando una maniobra de reabastecimiento aéreo. En las fotos los cazas están siendo repostados con un Boeing KC-135 Stratotanker durante un vuelo de Noruega a Islandia.

Noruega tomó recientemente el relevo en la Policía Aérea de la OTAN en Islandia, con los cazas F-35 de su Fuerza Aérea. En total cuatro aviones de combate noruegos F-35 aterrizaron en la base aérea de Keflavik en las afueras de Reykjavik.

Los F-35 noruegos protegerán el espacio aéreo islandés durante marzo de 2021.

F-35 noruego

F-35 noruego

F-35 noruego

F-35 noruego durante la maniobra de reabastecimiento aéreo

cazas F-35 noruegos

Cazas F-35 noruegos

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.