RAF
Aviación militar, Destacamos

Los F-35B británicos se unen a la lucha contra el Daesh desde el HMS Queen Elizabeth

Cazas F-35B se unen a la lucha contra el Daesh desde el Grupo de Ataque de Portaaviones (Carrier Strike Group). Los aviones de combate F-35B del Reino Unido que operan desde el HMS Queen Elizabeth se unirán a Operation Shader en la lucha contra Daesh.

Los cazas de combate de nueva generación equipados con sensores avanzados, sistemas de misión y tecnología sigilosa, llevarán a cabo tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Esta será la primera vez que los aviones de combate del Reino Unido se embarquen en un despliegue de portaaviones operativo desde 2010, y será el mayor número de F-35B que jamás haya navegado por los mares.

El renombrado Escuadrón 617 de la RAF («Los Dambusters») operará los aviones para brindar un importante apoyo a las operaciones de contra-Daesh en Irak y Siria.

En este sentido el ministro de las Fuerzas Armadas británico, James Heappey expresó «Los aviones F-35B Lightning darán un potente golpe contra el Daesh y ayudarán a evitar que recuperen un punto de apoyo en Irak». y añadió «Este es un excelente ejemplo de cómo las Fuerzas Armadas del Reino Unido dan un paso al frente con nuestros aliados para enfrentar las amenazas persistentes en todo el mundo. Es la Gran Bretaña global en acción».

CSG21, liderado por el HMS Queen Elizabeth, es la mayor concentración de poder marítimo del Reino Unido en una generación y zarpará el próximo mes en su primer despliegue operativo.

Este es un despliegue conjunto de la Royal Air Force y la Royal Navy que se compromete a enfrentar las amenazas persistentes en todo el mundo y hacer una contribución significativa a la seguridad global.

Los aviones F-35B Lightning, que operarán desde el HMS Queen Elizabeth durante todo el despliegue, harán una contribución significativa en el combate contra el Daesh.