Los F-5M del Ala 23 confirman participación en el Air Tattoo

por | 24 febrero 2024

Los F-5M del Ala 23 de Talavera de suman a los Harrier de la Armada para estar en el Air Tattoo.

«Se esperan anuncios interesantes de las Fuerzas Aéreas españolas y checas, así como de un trío de helicópteros de búsqueda y rescate» adelantaba la organización del Royal International Air Tattoo (RIAT)

«Para los entusiastas de la aviación, la actualización de esta semana comienza con un par de SF-5M Freedom Fighters del Ejército del Aire español. Estos reactores se utilizan durante el entrenamiento de nuevos pilotos de reactores en España, desde la Base Aérea de Badajoz. Estamos encantados de que vuelvan a RIAT como parte de nuestro tema del 75 aniversario de la OTAN» indicaban desde el RIAT.

Por otra parte, la organización también confirmó que la Fuerza Aérea checa participará con uno de sus L-159 ALCA, que formará también parte de la exhibición estática del 75º Aniversario de la OTAN, así como helicópteros SAR.

«Las últimas confirmaciones para esta semana vienen de la mano de Bristow Helicopters con sus helicópteros de guardacostas. Ya hemos visto anteriormente en RIAT el AW189 y el S-92, acompañados de una exhibición en tierra del Servicio de Guardacostas de Su Majestad, siempre muy popular entre los visitantes. Además, este año también traerán uno de sus flamantes helicópteros AW139» indicaban desde el RIAT.

Se puede seguir el listado con las confirmación de participaciones del RIAT pinchando en este enlace.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.