Los Harrier de la Armada vuelven al Air Tattoo este 2024

por | 9 febrero 2024

«Tenemos un Harrier de la Armada Española que regresa a los cielos este año después de realizar su deslumbrante exhibición en 2023. Esperamos que estén tan emocionados como nosotros por ver a esta increíble pieza de la historia de la aviación, conocida como el «Matador», actuar en julio» así lo anunciaba la organización del Royal International Air Tattoo (RIAT).

De esta forma, la Armada regresará a RIAT con su emblemático Harrier EAV-8B, en el servicio español, que realizará una exhibición de vuelo en solitario.

La organización también adelantó que en la exposición estática, como parte de la celebración del 75 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contarán con un Hornet de la Fuerza Aérea Finlandesa, que esperamos estacionar junto a aviones de otros países de la OTAN.

Por otra parte, en el marco del lema «Pushing the Boundaries in Air and Space» (Superando los límites en el aire y el espacio), también nos visitará un Twin Otter de la British Antarctic Survey, con un brillante esquema de color naranja. Esta aeronave opera en condiciones increíbles mientras realiza trabajos científicos, lo que la convierte en una aeronave que no debe perderse cuando visite RAF Fairford en julio.

Se puede seguir el listado actualizado de aeronaves participantes del RIAT 2024 pinchando aquí.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.