Los nuevos C-130J franceses en operaciones reales en Mali

por | 16 marzo 2021

Los nuevos C-130J franceses en operaciones reales en Mali. El 27 de febrero de 2021, un C130-J francés llevó a cabo una Entrega Aérea para abastecer a las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa) del campamento de Boulikessi. El campamento es objetivo habitual de los Grupos Terroristas Armados.

En la Base Operacional Proyectada (BAP) de Niamey, los soldados franceses tomaron en cuenta la carga para acondicionarla y paletizarla. Así, el Destacamento de Tránsito Conjunto (DéTIA) instaló los paracaídas e inspeccionó el equipo.

En la madrugada del Día D, un C130J francés despegó de Niamey, escoltado por dos 2000C y dos  2000D, y lanzó cuatro toneladas de comida y cuatro toneladas de equipamiento para la FAMa. Esta operación se llevó a cabo con el apoyo en tierra de un Guía Aéreo Táctico Avanzado de Malí (GATA) entrenado por la Barkhane Force, que, según las Fuerzas Armadas francesas cumplió su función a la perfección.

Liderada por los ejércitos franceses, en asociación con los países del G5 Sahel, la Operación BARKHANE se lanzó el 1 de agosto de 2014. Se basa en un enfoque estratégico basado en una asociación con los principales países de la franja Sahel-Sahariana (BSS) : Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y Chad. Reúne alrededor de 5.100 soldados cuya misión es luchar contra los grupos terroristas armados y apoyar a las fuerzas armadas de los países socios.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.