Poseidon
Aviación militar

Los tres Poseidon MRA MK1 de la RAF llegan a su base de Lossiemouth

La flota de la RAF de 3 Poseidon MRA Mk1 ha llegado a su base, por primera vez.

El 13 de octubre, el ZP802 «City of Elgin» fue el primero de los aviones de patrulla marítima en aterrizar en RAF Lossiemouth en Escocia.

El 14 de octubre, el ZP801 «Pride of Moray» aterrizó en la pista repavimentada, y el ZP803 «Terence Bulloch» lo siguió menos de dos horas después como el tercer miembro de la flota, habiendo volado directamente desde los EE. UU. en su vuelo de entrega.

El trío estará basado en una instalación estratégica, para la que se invirtieron 100 millones de libras, diseñada y construida por Boeing Defense UK y el socio de construcción local Robertson, y que fue entregada a la RAF a fines de septiembre.

Se han encargado nueve Poseidon a Boeing, el primero de los cuales, «Pride of Moray», aterrizó en suelo británico en el aeródromo de Kinloss en febrero.

El Poseidon tiene la capacidad de localizar, identificar y rastrear submarinos potencialmente hostiles. Su poderoso radar también puede detectar y rastrear embarcaciones en superficies marítimas.

Cuenta con un conjunto completo de comunicaciones, lo que significa que la inteligencia que recopila se puede transmitir a los comandantes, ya sea a otro medio aéreo, en un barco, en tierra o en la base de Lossiemouth.

Las dos siguientes aeronaves se han pintado en las instalaciones de Boeing en Renton en los EE. UU. Y actualmente se encuentran en las instalaciones de verificación de Tukwila, al sur de Seattle, donde se instalan los sistemas de la misión, y se realizarán más pruebas antes de la entrega.

Se espera que los nueve aviones que componen  la flota, basados ​​en el 737 Next-Generation, estén en el Reino Unido para fines de 2021.