bombardero ruso
Aviación militar, Destacamos

Los Tu-22M3 rusos desplegados en Siria realizan patrullas armadas antibuque en el Mediterráneo

Las tripulaciones de los bombarderos de largo alcance Tu-22m3, que llegaron recientemente a la base aérea rusa de Hmeymim, en la República Árabe Siria, comenzaron a cumplir las tareas de dominio del espacio aéreo en la zona marítima del mar Mediterráneo.

Los  Tu-22m3 realizaron vuelos de entrenamiento sobre el Mar Mediterráneo. Los pilotos de las aeronaves recibieron conocimientos prácticos para realizar misiones en nuevas zonas geográficas.

Las aeronaves de este tipo tienen su base en el aeródromo de la Base Aérea de Hmeymim por primera vez y fue posible gracias a la reconstrucción de la segunda pista con una sustitución completa del revestimiento y la instalación de nuevos equipos de iluminación y radio. También se aumentó la longitud de la pista, lo que permitió ampliar las capacidades del aeródromo para recibir y dar servicio a aviones de diversas clases.

En la actualidad, desde la base aérea de Hmeymim pueden volar todos los tipos de aviones en servicio de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, incluidos los aviones pesados.

Según la información facilitada por el Ministerio de Defensa ruso, tras completar las tareas de entrenamiento para el desarrollo del espacio aéreo en la zona marítima del Mar Mediterráneo, los bombarderos de largo alcance volverán a sus bases permanentes en la Federación Rusa.

despliegue ruso en Siria
Despliegue ruso en Siria