A321neo LR, Fuerza Aérea Alemana
Aviación militar

Lufthansa Technik dotará dos Airbus A321neoLR para Alemania

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron un contrato para dotar de equipamiento a dos nuevos A321neoLR, para la Fuerza Aérea Alemana.

Está previsto que las aeronaves lleguen a las instalaciones de Lufthansa Technik de Hamburgo, en agosto y octubre de 2021. Allí se dotarán de equipamiento para diversos tipos de misiones.

La entrega a la fuerza aérea alemana está programada para 2022.

18 configuraciones interiores diferentes

Lufthansa Technik preparará los dos aviones para varios tipos de misiones, como el transporte de tropas y el  MedEvac (evacuación médica).

Con los complementos apropiados, la aeronave se puede utilizar en 18 configuraciones interiores diferentes.

La capacidad de transporte de pasajeros de la aeronave oscila entre 136 y 163 pasajeros.

Asimismo, es posible el transporte de hasta seis pacientes de cuidados intensivos, o de hasta doce pacientes enfermos leves o con lesiones moderadas.

Lufthansa Technik suministrará las Unidades de Transporte de Pacientes (PTU, del inglés: Patient Transport Units) requeridas para el papel MedEvac a las Fuerzas Armadas alemanas. El contrato comprende 12 unidades (más 2 unidades de reserva). Se pueden instalar hasta seis PTU en cada uno de los dos A321neoLR.

Con el Airbus A321neo de largo alcance, la Fuerza Aérea Alemana recibirá un avión de pasajeros moderno y preparado para el futuro que puede desplegarse en varias configuraciones de cabina altamente flexibles en vuelos de corta, media y larga distancia. Los dos aviones serán operados por el Ala de Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa (BMVg), aprovechando la sinergia con los otros aviones de la familia A320 ya en la flota.