Lufthansa Technik entrega el primer A321LR a la Luftwaffe

por | 27 junio 2022

Lufthansa Technik AG entregó el pasado jueves 23 de junio, el primero de los dos Airbus A321LR (Long Range) a las Fuerzas Armadas alemanas en el salón aéreo ILA de Berlín.

En presencia de Soeren Stark, COO de Lufthansa Technik, y de Guillaume Faury, CEO de Airbus, el Secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán, Benedikt Zimmer, y el Jefe de la Luftwaffe, Teniente General Ingo Gerhartz, recibieron formalmente el avión.

La conversión del avión en la base de Lufthansa Technik en Hamburgo comenzó el pasado mes de diciembre. En los meses siguientes, se modificó inicialmente para el transporte flexible de tropas y pasajeros, así como para operaciones de vuelo en rutas de corta, media y larga distancia. La capacidad máxima en esta configuración es de 136 pasajeros.

Como parte de esta fase inicial de modificación, Lufthansa Technik ya ha realizado numerosos preparativos para la denominada función MedEvac, que ampliará el ámbito de operaciones del avión para incluir capacidades para el transporte aéreo cualificado de pasajeros heridos, lesionados y enfermos. Esto incluye, por ejemplo, extensas pre-modificaciones como el suministro de oxígeno a bordo, que es absolutamente necesario para el próximo uso como «unidad de cuidados intensivos aérea».

El certificado de tipo suplementario necesario, tanto civil como militar, para el avión junto con las unidades de transporte de pacientes de nueva generación asociadas (en alemán: Patiententransporteinheit Neuer Generation, abreviado: PTE NG) está previsto para mediados de 2023. Permitirá el transporte de hasta seis pacientes de cuidados intensivos o de hasta doce pacientes leves o moderados. Lufthansa Technik entregará un total de doce unidades y dos unidades de reserva del PTE NG a las Fuerzas Armadas alemanas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.