Islander
Aviación militar, Destacamos

Malta actualizará sus «Islander»

Malta actualizará sus «Islander». Recientemente se firmó  un acuerdo entre el Gobierno de Malta y la compañía británica Britten-Norman que dará lugar a una importante actualización  para los aviones «Islander» de las Fuerzas Armadas de Malta.

En una actualización anterior se incluyeron nuevos sensores de misión  y una actualización de los motores al modelo 250 de Rolls Royce.  La modernización actual incluirá una actualización importante en la cabina con funcionalidad SAR mejorada y nuevas capacidades en el sistema de navegación.

En el centro de la actualización del avión se encuentra la instalación de  Garmin G600TXi, con GTN750Xi y GTN 650Xi NAV / COMM / GPS.

También se instalará la última incorporación a la suite de aviónica de Garmin, la GI275. Una pantalla multifunción versátil que puede actuar como pantalla principal o, como en esta instalación, como pantalla secundaria reversible con batería integral.

Estas mejoras en el Islander, que operan como aviones de patrulla marítima,  llevan la aeronave al último estándar operativo y mejorarán en gran medida las capacidades centrales de la aeronave. Junto con el piloto automático Genesys System 55X, el Garmin G600TXi se puede configurar para proporcionar patrones de búsqueda automática para las operaciones de búsqueda y rescate (SAR), lo que reduce la carga de trabajo del piloto y proporciona mejoras  en las tasas de éxito de la misión.

La instrumentación de vuelo con pantalla táctil electrónica reemplazará a la analógica. Esto reducirá los costes de mantenimiento y brindará un mayor acceso a los datos de desempeño de la aeronave y los parámetros operativos.

Otros elementos de la actualización incluirán una revisión de mantenimiento completa, así como una renovación de asientos y tapizados y acabados generales de las aeronaves.

 

Foto: Brendon Attard