Portaaviones USS Eisenhower
Aviación militar, Destacamos

Maniobras conjuntas del USS Eisenhower con Marruecos

Avion Revue.- Estos días están tiendo lugar maniobras conjuntas del portaaviones USS Eisenhower con militares marroquíes. En el despliegue participan una fragata y 2 cazas F-16 y 2 F-5 marroquíes. También 2 cazas Super Hornet de la US Navy y un E-2C Hawkeye.

Se trata de un ejercicio marítimo bilateral entre los EE. UU. y la Real Armada de Marruecos (RMN) y la Real Fuerza Aérea de Marruecos (RMAF)  que tiene lugar durante la primera semana de marzo.

Ejercicio Lightning Handshake 2021
Ejercicio Lightning Handshake 2021

En el ejercicio con Marruecos participa el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower Carrier Strike Group (IKE CSG).

El ejercicio busca mejorar la interoperabilidad entre las armadas estadounidenses y marroquíes en múltiples área. Como por ejemplo la guerra de superficie y antisubmarina, apoyo logístico combinado, así como combate aéreo y operaciones marítimas. El ejercicio Lightning Handshake 2021 busca aumentar la capacidad de las fuerzas marítimas estadounidenses y marroquíes para trabajar juntas a fin de abordar las preocupaciones de seguridad y aumentar la estabilidad en la región.

Ejercicio Lightning Handshake 2021
Ejercicio Lightning Handshake 2021

“En nombre de los marineros asignados al IKE CSG es un honor participar en este histórico ejercicio marítimo bilateral, un sello distintivo de 200 años de una asociación duradera con Marruecos”, Expresó el Contralmirante Scott Robertson, comandante del Grupo de ataque. Y añadió «Ejercicios como Lighting Handshake mejoran nuestra interoperabilidad y el apoyo continuo de nuestro compromiso a largo plazo con la seguridad en la región».

USS Dwight D. Eisenhower Carrier Strike Group

En el Lightning Handshake participa el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69); y los destructores  clase Arleigh Burke USS Mitscher (DDG 57) y USS Porter (DDG 78).

Los activos marroquíes que participan en Lightning Handshake incluyen: Fragata de la Armada Real de Marruecos Tarnk Ben Ziyad (Fragata Clase SIGMA) Centro de Operaciones Marítimas del HQ Real Naval (MOC) Centro de Operaciones Aéreas del HQ de la Royal Air Force (AOC), un Helicóptero Panther y cazas F-16 y F-5.

 

Lightning Handshake 2021
Lightning Handshake 2021