M-346
Aviación militar, Destacamos

Mayor acuerdo de Defensa entre Israel y Grecia

Tras celebrarse una licitación internacional para el establecimiento de una escuela de vuelo para la Fuerza Aérea Griega. El gobierno heleno aprobó la oferta del Ministerio de Defensa de Israel. Según la cual, la nueva Academia de vuelo para la Fuerza Aérea Helénica, será construida y operada por la compañía israelita Elbit Systems.

El acuerdo será firmado por ambos Ministerios de Defensa en una fecha que todavía está pendiente de concretar. El mismo, incluye además la adquisición de 10 aviones de entrenamiento M-346 de Leonardo y el mantenimiento de aviones T-6. Así como el suministro de simuladores y apoyo logístico.

Según lo trascendido, el contrato estaría valorado en unos 1.680 millones de dólares y tendría una vigencia de 20 años.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo en un comunicado: “Este acuerdo refleja las excelentes relaciones que tenemos con Grecia. Es una asociación a largo plazo que servirá a los intereses de Israel y Grecia, creará cientos de puestos de trabajo en ambos países y promoverá la estabilidad en el Mediterráneo ”. También señaló que había hablado por teléfono con su homólogo griego, Nikolaos Panagiotopoulos, tras aprobarse el acuerdo, y elogió el fortalecimiento de los lazos en materia de defensa entre ambos países.

Gantz también destacó la importancia del acuerdo en redes sociales: “El acuerdo de adquisiciones de defensa más grande de la historia entre Israel y Grecia está sucediendo. Me complace informarles que pronto se lanzará un acuerdo bilateral de cooperación en materia de seguridad entre nuestros dos países».

T-6
T-6