Mirage 2000D franceses en Marruecos

por | 21 mayo 2022

Los Mirage 2000D franceses se han podido ver en Marruecos después de 10 años.

Diez años después del último ejercicio de la Fuerza Aérea y el Espacio francés en el país africano, en diciembre de 2012, el Mirage 2000 de la 3ª Ala de combate se unió al Mirage F1 de las Reales Fuerzas Aéreas marroquíes para participar en el ejercicio «Air Maroc Exchange 2022», del 16 al 27 de mayo.

Para la ocasión, la Fuerza Aérea Francesa desplegó tres Mirage 2000D en un destacamento que reúne a cerca de 80 aviadores de diversas especialidades. La formación llevada a cabo con dos oleadas de salidas por día permite reforzar la interoperabilidad de la aviación de combate francesa y marroquí. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.