JF-17
Aviación militar, Destacamos

Nigeria recibe tres cazas JF-17

La Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) realizó el pasado jueves un acto para celebrar la entrega de los tres cazas JF-17 proporcionados por los fabricantes Chengdu (China) y PAC (Pakistán).

Los cazas habían llegado al país africano en marzo, pero sólo ahora, en el 57º aniversario de la Fuerza Aérea, han sido incorporados.

El Jefe de Estado Mayor del Aire, el mariscal Oladayo Amao, expresó que los JF-17 se utilizarán «para combatir el terrorismo, la insurgencia y otras amenazas».

Según la NAF, «se han incorporado a su inventario 23 nuevos aviones, entre ellos 10 aviones de entrenamiento Super Mushshak y 13 plataformas de combate de ala rotatoria y 5 helicópteros de combate Mi-35M».

La Fuerza Aérea está a punto de recibir los primeros aviones de entrenamiento y ataque ligero A-29 Super Tucano, que se están terminando de fabricar en Estados Unidos.

El JF-17 es un caza monomotor desarrollado en colaboración entre China y Pakistán, su principal cliente. El avión está equipado con un motor RD-39 y puede alcanzar Mach 1,6 y tiene un radio de combate de hasta 1.352 km.

El caza chino-pakistaní también es utilizado por Myanmar y se está ofreciendo a Argentina.

 

Recepción de las aeronaves
Recepción de las aeronaves