Northrop Grumman revela la fecha de presentación del nuevo bombardero B-21

por | 21 octubre 2022

Northrop Grumman anunció recientemente la fecha en la que presentará el nuevo bombardero B-21 en colaboración con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF)

«En colaboración con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, presentaremos el B-21 «Raider» el 2 de diciembre de 2022″ de esta forma reveló la compañía norteamericana la fecha de presentación de su nuevo bombardero.

El B-21 «Raider» es un nuevo bombardero furtivo de alta tecnología desarrollado para reemplazar la envejecida flota de bombarderos de la USAF.

«Diseñado para tener un largo alcance, una gran capacidad de supervivencia y una combinación de armamento convencional y nuclear, el B-21 se unirá a la tríada nuclear como elemento disuasorio nuclear visible y flexible, apoyando los objetivos de seguridad nacional y asegurando a los aliados y socios de nuestra nación» destacan fuentes de Northrop.

La USAF ha declarado su intención de adquirir al menos 100 aviones bombarderos B-21 «Raider».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.