Avion Revue.- Noruega actualiza el aeropuerto militar de Evenes para operar el F-35 y el P-8. En este contexto la Agencia Noruega de Material de Defensa (FMA) ha adjudicado a Rohde & Schwarz un contrato para modernizar las comunicaciones del aeropuerto de Evenes.
El contrato incluye soluciones de comunicaciones de alta seguridad. En este sentido la compañía alemana entregará los nuevos sistemas de radio HF y V- / UHF para control de tráfico aéreo militar (ATC).
Las primeras entregas del nuevo equipamiento suministrado por Rohde se espera que llegue a Noruega a lo largo de este año.
El aeropuerto de Evenes se está actualizando para convertirse en una de las dos bases operativa avanzada de la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF). Para las operaciones de aviones de combate F-35 y aviones de patrulla marítima P-8. Con contingencia de alerta permanente de respuesta rápida de la OTAN y actividades de entrenamiento periódicas.
Una de las muchas innovaciones que se instalarán son los nuevos sistemas de radio HF y V- / UHF para el control del tráfico aéreo militar (ATC) de Rohde & Schwarz.

Aeropuerto de Evenes – Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF)