Noruega recibe primer Super Hercules actualizado

por | 26 febrero 2024

Noruega recibió el primer avión de transporte táctico C-130J-30 Super Hercules con la actualización Block 8.1.

Lockheed Martin anunció la entrega del primero de los cuatro C-130J-30 Super Hercules con la actualización Block 8.1 a la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF), proporcionando capacidades avanzadas y una mayor interoperabilidad de Super Hercules en la región nórdica y en toda Europa.

«La RNoAF opera una flota de nuestros aviones de transporte táctico C-130J-30 y recibió su flota de Super Hercules entre 2008 y 2012» indicó el fabricante.

Lockheed Martin está instalando el kit de actualización Block 8.1 en estos aviones en sus instalaciones de Greenville, Carolina del Sur. La aeronave fue transportada recientemente desde Greenville por una tripulación de la RNoAF a Noruega, donde estos Super Hércules son operados por el 335 Escuadrón de la Estación Aérea de Gardermoen.

«La flota noruega de C-130J-30 es un activo nacional con un enorme alcance e impacto regional, que apoya misiones críticas con la OTAN, la Unión Europea y socios globales de Super Hércules», expresó Danya Trent, vicepresidenta de Programas Internacionales de la línea de negocio de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. «A medida que aumentan las exigencias de seguridad, la flota de C-130J-30 de la Real Fuerza Aérea Noruega debe estar siempre preparada para dar apoyo a cualquier misión. La actualización Block 8.1 garantiza que la flota de Super Hércules de Noruega esté preparada para cualquier misión en cualquier momento, ofreciendo un alcance, protección y conexión sin precedentes.»

La actualización Block 8.1 contiene ampliaciones de software y hardware que proporcionan un mayor alcance global, navegación mejorada y capacidades defensivas adicionales, entre las que se incluyen:

  • Un nuevo sistema de gestión de vuelo que cumple los mandatos CNS/ATM e incluye navegación vertical con acelerador automático acopladoGPS civil
  • Modos de alimentación en tierra
  • Identificación actualizada Amigo /Enemigo
  • Enlace de datos CNS/ATM
  • Sistema de intercomunicación mejorado
  • Sistemas de aproximación y aterrizaje mejorados
  • Diagnósticos ampliados
  • Sistema de megafonía mejorado
  • Iluminación encubierta adicional
  • Programación de patrones de búsqueda conforme a IAMSAR

«El Grupo Conjunto de Usuarios (JUG) del C-130J Super Hercules impulsa el programa de actualización por bloques en curso y es el grupo de operadores de transporte aéreo táctico más maduro del mundo» apuntan desde Lockheed Martin.

Como miembro del JUG, Noruega da forma y desarrolla el programa de actualización de bloques del Super Hércules. El bloque 8.1 es ahora el estándar para todos los nuevos modelos de producción de Super Hércules y entre sus operadores se incluyen/incluirán: la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de EE.UU., así como Australia, Francia, Alemania y Nueva Zelanda.

El Super Hércules presta servicio a 26 operadores en 22 países. Hasta la fecha, más de 540 C-130J han sido entregados y certificados por más de 20 autoridades de aeronavegabilidad, y la flota mundial del Super Hércules ha alcanzado casi los 3 millones de horas de vuelo,incluyendo las horas voladas por las tripulaciones de los C-130J-30 de la RNoAF.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.