Noruega recibe tres nuevos F-35

por | 25 agosto 2022

El pasado miércoles 24 de agosto por la noche, Noruega recibió tres nuevos F-35. En total, el país ha recibido ya 37 unidades de los cazas fabricados por Lockheed Martin.

«Cada año llegan seis nuevos aviones de combate polivalentes de la fábrica de Lockheed Martin en Estados Unidos. Estas son las tres primeras entregas de este año» explica la Fuerza Aérea del país nórdico a través de redes sociales.

En noviembre de 2019, Noruega se convirtió en el tercer país europeo en declarar la capacidad operativa inicial del F-35, detrás del Reino Unido e Italia.

Asimismo, Noruega está actualizando el aeropuerto de Evenes para convertirse en una de las dos bases  operativa avanzada de la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF), para las operaciones de aviones de combate F-35 y aviones de patrulla marítima P-8.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.