Falcon 8X Archange
Aviación militar, Destacamos

Novedades en el programa francés Falcon 8X Archange

El 30 de diciembre de 2019, la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) ordenó el programa de inteligencia estratégica aerotransportada Archange, que comprende tres aviones Dassault Aviation Falcon 8X equipados con la carga útil de nueva generación Thales CUGE (capacidad de guerra electrónica universal). Se ha adjudicado un contrato para los dos primeros aviones.

Dassault Aviation y las docenas de compañías francesas asociadas con los programas Falcon agradecieron al Ministerio de las Fuerzas Armadas, la DGA y la Fuerza Aérea Francesa por su confianza.

El nivel de rendimiento requerido de los Halcones de Archange requiere un trabajo de integración altamente complejo, algo que está en el núcleo del conocimiento de Dassault Aviation y Thales.

El tri-jet Falcon 8X es la última incorporación a la gama Falcon. La versión Business Jet puede transportar 8 pasajeros y 3 miembros de la tripulación a una distancia de 12.000 km.

Tiene controles de vuelo digitales que se derivan directamente de la experiencia de Dassault Aviation adquirida con Mirage 2000 y Rafale. Está equipado con una cabina de vuelo digital EASY y el sistema de visión combinada (CVS) FalconEye.

Exportados a más de 90 países, los aviones Falcon son flexibles y económicos para volar. Sus cualidades de manejo, aerodinámica y versatilidad los hacen capaces de cumplir misiones que van más allá de los estándares de la aviación civil. Están diseñados por la oficina de diseño que también desarrolla los aviones de combate Rafale y nEUROn. En los últimos 50 años, Dassault Aviation ha personalizado muchos Falcons para fines tales como evacuación médica, transporte de carga, vigilancia marítima, guerra electrónica, etc. Estos aviones multiusos representan aproximadamente el 10% de la flota Falcon en servicio en todo el mundo.