P-8A, Poseidon, Boeing, US Navy
Aviación militar, Industria

Nuevo contrato por 18 P-8A Poseidon

La Armada de Estados Unidos (US Navy) Otorgó a Boeing un contrato de producción de 1.500 millones de dólares para los próximos 18 aviones P-8A Poseidon.

El contrato incluye 8 aviones para la US Navy, 6 aviones para la Armada de la República de Corea y 4 para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

La Armada de la República de Corea y la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda adquirieron el avión a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras y recibirán la misma variante de Poseidón P-8A diseñada y producida para la US Navy.

Se espera que la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda comience a recibir aviones en 2022 y que la Armada de la República de Corea comience a recibir aviones en 2023.

El P-8 es un avión de patrulla marítima multi misión de largo alcance y capacidad para operaciones de área amplia, marítima y litoral.

Es un derivado militar del avión Boeing 737 Next-Generation, el P-8 combina un rendimiento superior y confiabilidad con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla.

El P-8 está militarizado con armamento marítimo, una arquitectura moderna de sistema de misión abierta y soporte comercial para la asequibilidad.

El avión se modifica para incluir una bahía de bombas y pilones para armas. Tiene dos estaciones de armas en cada ala y puede transportar 129 sonoboyas.

El avión también está equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Con más de 254.000 horas de vuelo hasta la fecha, las variantes P-8A Poseidon y P-8I patrullan el mundo realizando guerra antisubmarina y antisuperficie; inteligencia, vigilancia y reconocimiento; humanitario; así como misiones de búsqueda y rescate.