Fuerza Aérea Belga
Aviación militar

Nuevo sistema de comunicaciones para las fuerzas belgas

Nuevo sistema de comunicaciones para las Fuerzas belgas.  Rohde & Schwarz suministró el sistema con altos requisitos de seguridad y separación rojo/negro.

Tras varias semanas de pruebas intensivas con las Fuerzas Armadas belgas. Rohde & Schwarz pasó recientemente la prueba de aceptación para el sistema de comunicaciones de voz con separación rojo / negro, entregado al Ministerio de Defensa belga. El sistema tiene una única interfaz hombre-máquina y se utiliza en un centro de mando de defensa y vigilancia aérea de la Fuerza Aérea Belga.

El suministro incluye un sistema completamente redundante con más de 43 posiciones de trabajo de controlador. La arquitectura tiene configuraciones redundantes seguras y confiables para dominios clasificados y no clasificados.  Y cada dominio está equipado con la cantidad necesaria de radios e interfaces telefónicas. Los dos dominios están estrictamente separados y conectados a cada posición de trabajo del controlador con un conmutador de audio confiable, lo que garantiza el nivel de seguridad para cada dominio hasta el auricular del controlador.