F-16
Aviación militar, Destacamos

Nuevo sistema de guerra electrónica para el F-16

Nuevo sistema de guerra electrónica para el F-16. L3Harris Technologies recibió un contrato de Lockheed Martin para el desarrollo de un nuevo sistema avanzado de guerra electrónica para proteger al F-16 contra amenazas de radar emergente y electrónicas.

La compañía diseñó la solución Viper Shield EW para proporcionar contramedidas de vanguardia contra amenazas sofisticadas y en constante cambio. La versión básica está integrada dentro de la aeronave, lo que ahorra espacio para una capacidad adicional. Como por ejemplo, un pod de reabastecimiento de combustible, que podría conectarse externamente para aumentar el alcance de la misión.

La integración con los sistemas de armas del F-16, incluido el radar de la aeronave, permite que Viper Shield disponga de una amplia aplicación en las configuraciones F-16 Block 70/72. En este sentido, más de una docena de países en Oriente Medio, Asia y Europa planean volar la variante F-16 Block 70/72.

“El sistema L3Harris Viper Shield EW permite que el F-16 continúe siendo uno de los aviones de combate más efectivos del mundo”, Expresó Ed Zoiss, presidente, Space and Airborne Systems, L3Harris.

L3Harris ha entregado soluciones EW para una amplia variedad de plataformas aerotransportadas durante más de 60 años, incluidos bombarderos estratégicos, cazas tácticos y aeronaves de ala rotativa.