Nuevos F-15EX llegan a Eglin

por | 23 diciembre 2023

Los dos cazas más nuevos de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF), los F-15EX Eagle II, conocidos como EX3 y EX4, aterrizaron en Eglin el pasado 20 de diciembre de 2023 con sólo unos minutos de diferencia.

«Los EX3 y EX4 son los cazas más nuevos de la Fuerza Aérea y cuentan con características actualizadas, como el monitor de presión de la cabina y el sistema de alerta y una antena de frecuencia ultra alta para las comunicaciones por satélite. El personal del 40º Escuadrón de Pruebas en Vuelo y del 85º Escuadrón de Pruebas y Evaluación se encarga de probar los aviones» indican desde la Base Aérea de Eglin.

Con los aviones recién llegados, la USAF cuenta con un total de cuatro F-15EX, todos ubicados en Eglin. Los dos aviones pertenecen a la 96ª Ala de Pruebas (EX3) y a la 53ª Ala (EX4), que también poseen los dos cazas iniciales.

«El F-15EX ha superado todos los retos que le hemos planteado hasta la fecha y la plataforma está a punto de estar lista para el combatiente», declaró el teniente coronel Christopher Wee, comandante de la Fuerza de Pruebas Combinadas del Programa de Vuelo Operacional. «La entrega de los nuevos aviones allana el camino no sólo para la entrega de aviones con código de combate a la Fuerza Aérea de EE.UU., sino también para el desarrollo continuo de esta increíble adición al inventario de la USAF».

Los nuevos «Eagle» aportan características y capacidades a prueba que los dos reactores originales no tenían. El monitor de presión de la cabina y el sistema de alerta son una nueva incorporación a los EX3 y EX4, así como una antena de frecuencia ultra alta para comunicaciones por satélite. Los nuevos Eagles también cuentan con un fuselaje delantero rediseñado específicamente para las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.