Nuevos sistemas de reconocimiento para la USAF

por | 10 marzo 2021

Avion Revue.- Nuevos sistemas de reconocimiento para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

El nuevo sensor MS-110, desarrollado por Collins Aerospace,  cuenta con tecnología multiespectral, lo que aumenta significativamente las capacidades de inteligencia y mejora las imágenes en condiciones de poca visibilidad. La compañía ofrece kits de actualización para convertir sensores DB-110 de doble banda en variantes multiespectrales.

Collins Aerospace recibió una modificación del contrato de entrega indefinida / cantidad indefinida (IDIQ) por parte de la USAF para su nuevo sistema de reconocimiento. El pod de reconocimiento aerotransportado multiespectral MS-110.

Según la compañía del grupo Raytheon, el nuevo MS-110 representa un cambio radical en la capacidad de reconocimiento aerotransportado y proporciona capacidades que no tienen parangón con los pods de orientación o sensores instalados dentro de la aeronave.

Estas capacidades incluyen:

  • Imágenes de la más alta resolución
  • Imágenes multiespectrales avanzadas
  • Cobertura de una amplia área en alta resolución
  • Planificación / reasignación flexible para cambios en tiempo real. Ante situaciones operativas dinámicas por parte de la tripulación.
  • SCi-Toolset, un paquete de software para ayudar a los usuarios finales a extraer inteligencia crítica de las imágenes de la MS-110
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.