OGMA entrega el último F-16 para Rumanía

por | 3 marzo 2021

OGMA entregó el último F-16 para Rumanía. La compañía portuguesa  anunció la entrega el pasado 24 de febrero, del último de los cinco F-16 con un esquema de pintura para el camuflaje de la Fuerza Aérea Rumana (ROAF).

En enero de 2020, se firmó la venta de un segundo lote de cazas F-16 MLU de Portugal a Rumania. Con entregas a la Fuerza Aérea Rumana previstas en junio de 2020, octubre y el último lote a principios de 2021.

El acuerdo incluye 5 cazas F-16, que sumados a los ya operados por fa ROAF desde 2017, totalizaría una flota de 17 aviones F-16 para Rumanía.

OGMA adelantó que el nuevo numeral de cola e insignias de la ROAF se revelarán más adelante en marzo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.