P-3 Orion
Aviación militar

OGMA entrega un P-3 al Ejército del Aire

El pasado mes de mayo, OGMA entregó, un avión P-3 Orion a Ejército del Aire, tras la realización de una reparación estructural. El avión de patrulla marítima está en servicio en el «Ala 11», Base Aérea de Morón, en Sevilla.

Los trabajos de mantenimiento en la aeronave se llevaron a cabo en el marco de un contrato valorado en 1,4 millones de euros. El monto está repartido en dos anualidades de 700.000 euros cada una, para el 2020 y 2021. El contrato contempla también la posibilidad de incluir trabajos similares en otro P-3, lo que ascendería el monto total del contrato hasta casi los 3 millones de euros.

El Ejército del Aire cuenta con un total de 3 aeronaves de este modelo, todas ellas con base en Morón. Los trabajos realizados por OGMA prolongan el ciclo de vida del avión, aunque se espera que que en un futuro cercano comiencen a sustituirse por otra aeronave aún no definida.

El Ejército del Aire adjudicó a OGMA un nuevo acuerdo de dos años

El pasado 7 de julio la compañía portuguesa, anunciaba que el Ejército del Aire Español le adjudicó un nuevo acuerdo de dos años denominado Acuerdo Marco Revisión General, para dos aviones Orion P3 de la flota de la Fuerza Aérea Española. Este es el segundo Acuerdo Marco que OGMA tiene con este cliente, para este tipo de aeronave.